Es muy importante para las empresas, comunicar su mensaje claramente al mundo respecto a sus productos y servicios. La manera más fácil de reconocer y distinguir una compañía de otra es su logotipo. El cuál, debe verse profesional y exitoso.
A continuación, los 10 errores comunes a la hora de diseñar un logotipo, visto en Smashing Magazine.
1-Dejar el diseño en manos de un amateur.
Una empresa profesional debe lucir un logo profesional. Por eso, es importante invertir algo de tiempo y dinero en el logotipo, para que se vea único, memorable y con una larga vida útil.
2-Diseñar el logo según la moda del momento.
Un logo bien diseñado debe ser eterno. Y no dejarnos llevar por las tendencias de diseño del momento.
3-Utilizar imágenes rasterizadas.
Una imagen rasterizada es un mapa de bits construída de pixeles. A la cual si se hace zoom a una imagen de este tipo, podría verse pixelada. Por eso, los buenos diseños se hacen con programas especiales para graficos de vectores como Corel Draw y Adobe Illustrator.
4-Utilizar gráficos de bancos de imágenes.
Podría ser un problema futuro si este tipo de imágenes se incorporan a un logotipo, por eso no es recomendable.
5-Diseñar para uno mismo y no para el cliente.
Muchas veces un logotipo es producto del ego del diseñador y no toma en cuenta el objetivo de transmitir la idea de la empresa.
6-Demasiada Complejidad
Los detalles muy finos en un diseño, podrían hacer difícil la idea de imprimir el logotipo en un tamaño pequeño. Y lo puede hacer dificil de recordar también.
7-Depender del color para causar efecto.
Lo mejor es comenzar a trabajar en blanco y negro al diseñar un logotipo. Así, el logo no lucirá muy diferente al añadirle el color.
8-Una mala elección tipográfica.
Elegir la tipografía más adecuada es la más importante decisión del diseñador. La clave está en encontrar el equilibrio justo.
9-Usar demasiadas tipografías diferentes.
Demasiadas fuentes genera confusión y hará poco reconocible un logotipo. Puedes usar un máximo de dos topografías diferentes.
10-Copiar a otros.
Es el error más grande y más común de todos. Hay que buscar el propósito de un logo y tratar de representarlo a manera de hacerlo único.