Estampado de Foil, típicamente un proceso de impresión comercial, es la aplicación de pigmento o lámina metálica, a menudo de oro o de plata, pero también pueden ser varios patrones o lo que se conoce como pastel foil que es un color plano opaco, para papel donde se estampa un molde caliente sobre el foil, lo que hace que se adhiera a la superficie, dejando el diseño del molde en el papel. Estampado de foil se puede combinar con el repujado para crear una imagen 3D más sorprendente.
Hot Foil
Las máquinas de estampado foil, utilizan el calor para transferir una lámina metálica a una superficie sólida. Ejemplos de artículos que son estampados con foil incluyen lápices, servilletas, cajas de fósforos, fotografías y libros. El estampado de foil es un proceso permanente. Estas máquinas son populares entre los negocios de boda, estudios de fotografía y otros negocios que necesitan marcar su producto.
Cold Foil
La tendencia de usar el proceso de estampación en frío en el acabado de etiquetas autoadhesivas esta en constante crecimiento. Ya sea para la impresión flexográfica y en offset, adhesivos de curado UV están ahora disponibles y proporcionan excelentes resultados cuando se aplica a láminas de estampado especialmente desarrolladas y se curan a través de luz UV.
En Franja Industrias (Etiquetas en Rollo) nos puedes contactar para dudas y cotizaciones. Además te podemos asesorar de manera personalizada. ¡Contáctanos!