La impresión digital es muy utilizado para proyectos con tiempo de entrega cortos y de bajo volumen; ya que, una de las principales ventajas que ofrece es la disponibilidad casi inmediata de los impresos, pues no requiere tiempo de secado o enfriamiento al no trabajar con tintas, como la tradicional impresión offset.
Los productos más comúnmente impresos mediante este proceso son: invitaciones, folletos, carpetas, manuales, trípticos, dípticos, separadores, tarjetas de presentación, diplomas, reconocimientos, gafetes, separadores, portadas, hojas membretadas, etc.
Este proceso consiste en la impresión de un archivo digital a papel por diversos medios, siendo el más común la tinta en impresora inyección de tinta (cartuchos) y toner en impresora láser.
Este sector de las artes gráficas está experimentando un gran crecimiento, lo que ha llevado a los diferentes fabricantes y proveedores a lanzar al mercado equipos digitales cada vez con mayores prestaciones, preparados para atender los nuevos requerimientos impuestos por el mercado.
La impresión digital tiene una doble vertiente: el pequeño y el gran formato. El primero adolece aún de falta de cierta fiabilidad y presenta algunas carencias (entre ellas, el no disponer de un formato 50×70). El gran formato, por su parte, ofrece ciertos problemas de tipo ecológico y de costes. Esto hace que la impresión digital tenga que desarrollarse aún más.
Sin embargo, uno de los valores añadidos que ofrece la impresión digital es la personalización del producto. La impresión personalizada es un mercado en creciente expansión.
Ejemplo de Impresión Digital.
Existe una gran variedad de impresoras digitales, desde impresoras de escritorio, plotters, impresoras de alto volumen, para gran formato, para imprimir en rollo, etc.
En Franja Industrias (Etiquetas en Rollo), tenemos el servicio de impresión en plotter y de impresiones en bajo volumen hasta doble carta.