Cada tipo de papel tiene características determinadas y poseen un gramaje y grosor propios; ya sea, los tipos de papel bond, opalino, kraft, couché, papel imprenta, cartoncillo, etc.
El grosor de un papel es la distancia que hay entre las dos caras del papel. Este grosor se mide mediante un aparato llamado micrómetro, también llamado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente Palmer. Este aparato en sí, sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro (0,01 mm y 0,001 mm, respectivamente).
En la industria, el grosor del papel tiene un impacto directo y muy importante en el coste final de tu proyecto. A mayor grosor, más pesado es el papel.
La elección de un buen papel para tu proyecto tendrá impacto en la calidad del proyecto y la imagen de la marca que queramos transmitir. Es por eso, que en Franja Industrias te asesoramos a elegir el mejor gramaje y grosor de papel para imprimir de acuerdo a las necesidades de tu proyecto.
Hola buenas tardes
Me puedes ayudar por favor para saber la equivalencia de 0.03 mm en pts o gramaje en los siguientes materiales:
papel bond
cartulina caple
cartulina sulfatada 1 y 2 caras.
Gracias