El proceso del diseño del empaque de tu producto es el momento divertido después de crear las etiquetas adecuadas, de manera que cuenten la historia que quieres mostrar al mundo con tu producto. Las desiciones que tomes en el diseño, son las importantes para que tu producto cuente esa historia que quieres.
Te mostramos los 7 pasos que debes tomar en cuenta en el proceso del diseño de tu empaque.
1.- Comprender las capas del empaque.
Ver la explicación completa aquí.
2.- Elija el tipo de embalaje adecuado.
Ver la explicación completa aquí.
3.- Alinea tu impresora.
Ver la explicación completa aquí.
4.- Crea tu Arquitectura de Información del empaque.
Ver la explicación completa aquí.
5.- Evalúa tu diseño de empaque.
Ver la explicación completa aquí.
6.- Recopilar comentarios.
Antes de decidirte al 100% sobre el diseño de tu empaque, asegúrese de ejecutarlo tanto por partes interesadas clave, como por personas que nunca han oído hablar de su producto ni lo han usado.
Incluso, si es solo tu vecino al otro lado de la calle, las personas que no están estrechamente asociadas con tu producto notarán cosas que usted nunca hizo. Considera preguntarles:
¿Qué hace este producto?
¿Quién se supone que debe comprar este producto?
¿Cuál es el mensaje clave que recibe cuando mira este empaque?
Tus respuestas a estas preguntas lo ayudarán a determinar si el empaque comunica lo que desea. Si no es así, regresa a tu diseñador y averigüe qué puede cambiar.
7.- Obten los archivos correctos de tu diseñador.
Has decidido el diseño de tu empaque. Ahora regresa a la información que obtuviste de tu impresor y verifique que tenga los archivos correctos. Probablemente necesites:
- Empaquetado de dielines en formato vectorial. Probablemente sea un archivo de Adobe Illustrator (.ai), .pdf o .eps. Necesitarás uno para cada variación de tu empaque que estés creando. (Entonces, si tienes 3 sabores, necesitas 3 dielines).
- Códigos de colores. Si tu impresora tiene colores personalizados, asegúrate de tener los códigos de color Pantone o CMYK para que todo se vea como lo deseas.
Si deseas más información, nuestros asesores de Franja Industrias resolverán tus dudas. ¡Contáctanos!