Impresión flexográfica
La impresión flexográfica es conocida por ser un sistema de impresión directo y rotativo en el cual se usan planchas flexibles y una estructura que está formada por rodillos. Este tipo de impresión ha sido implementado en todo el mundo para la elaboración de etiquetas personalizadas a una velocidad rápida. Las tintas que se utilizan son base agua, estas se secan de manera rápida por evaporación y son seguras para su uso. Este tipo de impresión, conlleva más tiempo de preparación antes de comenzar a imprimir debido a sus distintos pasos principales a seguir.
Impresión digital
La impresión digital es conocida por ser un proceso en el cual se imprime directamente desde un archivo digital a cualquier tipo de material que se requiera (cartulina, papel, etc.) No requiere de mucho tiempo de preparación antes de poder realizar la impresión. La mayoría de las veces este tipo de impresión es utilizado para pedidos de tamaño mediano o pequeño, requiere menos tiempo de espera y a demás pueden realizarse cambios en sus diseños a un costo más reducido.
Tanto la impresión en flexografía como la impresión digital, cuentan con estándares de calidad altos. Las dos son muy famosas y utilizadas en la actualidad; pero es notorio que se diferencian por muchos aspectos.
A continuación te mostraremos algunas de ellas:
Impresión flexográfica
|
Impresión digital
|
|
|
¿Cuál es más conveniente?
Para tener respuesta a esta pregunta es necesario que investigues y tomes en cuenta todos los factores que se encuentran tales y como volumen, colores, etc., para saber cuál se adecue más a tu necesidad.
En Franja industrias te asesoramos y te ayudamos a elegir el tipo de impresión que más te convenga según tu necesidad.