El 2023 está a la vuelta de la esquina y el instituto de color Pantone ha declarado que el color del año será Viva Magenta (Pantone 18-1750). ¿Por qué este color? La selección de la empresa Pantone fue muy clara y durante el año analizó ciertos factores que cambiaron después de la pandemia que vivimos en el año 2020, comenzando por nuestros hábitos, nos hicimos más cuidadosos con las cosas que están a nuestro alrededor, tales como: el medio ambiente, los alimentos, la salud, entre otros.
Viva Magenta es un color lleno de vida y consta de algunos valores como la alegría y el optimismo.
El impacto de Viva Magenta en Diseño Gráfico
Se sabe que los consumidores, la mayoría del tiempo se la pasan admirando una pantalla en donde las imágenes suelen ser pálidas y neutrales. Los diseñadores que estén en la búsqueda de un color que no sea así, encontrarán que Viva Magenta, será la solución inmediata para lograr cautivar a los consumidores; una marca que haga uso de este color, se va a caracterizar por ser atractiva y alegre; así como también, va a permanecer en el ojo del huracán por el impacto visual que tendrá.
La psicología del color con Viva Magenta
Los colores rojizos son poderosos y celebran la vida. Viva Magenta es un color increíble que nos hace tener la seguridad y la motivación de crear nuevos eventos a largo plazo. Muchos son los factores que nos afectaron en los últimos años, tales como: una pandemia, enfrentar una guerra, economía variable, cadenas de suministros con fallas, cambios climáticos, entre otros; pero, hoy nos toca sanar y encontrar la motivación que necesitamos para seguir adelante, es por ello, que este color del año 2023 nos envuelve en poder y nos hace ir hacia el mundo con mucha alegría, tal y como la habíamos esperado y soñado.
Sin duda alguna, este color va a cambiarnos la vida y nos va a dar esa alegría y entusiasmo que tanto hemos necesitado en los años anteriores.