Inicios
La máquina de escribir es un instrumento reconocido por todo el mundo. Esta fue inventada en el siglo XIX y actualmente cuenta con 153 años de historia. Su creador fue un hombre llamado Christopher Latham Sholes quien patentó su invento en el año de 1868. Años después, vendió su patente por una cantidad de 12,000 dólares a la empresa Remington quienes intentaban modificar sus líneas de trabajo.
Sholes fabricó 25,000 máquinas de su primer modelo, pero la respuesta no fue buena y solamente llegó a vender 1,200. La máquina se caracterizaba por tener un precio elevado y por ser poco manejable, se sabe que, a sus inicios, su precio era de 125 dólares. Para hacer de este invento algo popular, la compañía fabricante de máquinas de escribir Remington, en el año de 1888, realizó concursos de velocidad mecanográfica, el cuál fue de impacto para los medios de comunicación al interesarse en este tipo de pruebas y gracias a ello, la compañía ganó publicidad gratuita y efectiva. Después de este gran éxito, en el año de 1900, más de 100,000 máquinas de escribir ya estaban en uso.
Evolución
A medida que pasa el tiempo, el mundo no para de evolucionar. En el año de 1890, un norteamericano adquirió un modelo que por primera vez permitía que el mecanógrafo viera lo que estaba escribiendo en el papel, lo cuál fue de gran impacto para la sociedad.
Algo que también llevó al mundo a dar un paso hacia adelante fue la introducción de la máquina eléctrica, se tiene conocimiento de que la más antigua fue creada en 1873 por Thomas Alva Edison, más ésta no llegó a comercializarse.
En el año de 1964, la compañía IBM creó una máquina con memoria, la cuál permitía corregir los errores y realizar copias. Como dato interesante, un jurado importante, eligió la máquina de escribir Lettera 22, de la marca Olivetti, como el mejor producto que fue diseñado en los últimos 100 años.
Años después, la tecnología avanzó y las máquinas de escribir fueron perdiendo su presencia para ser intercambiadas por los ordenadores, los cuales han seguido con sus avances y cada vez son más prácticos, rápidos y útiles, en la vida diaria de las personas.
1 Comment