Al momento de realizar un trabajo digital para impresión, los que estamos en el mundo de la digitalización nos preguntamos cual es la mejor opción de modelos de impresión. Existen dos tipos, los cuales son muy conocidos. Te explicaremos detalladamente cuáles son sus diferencias y cual es la mejor opción de utilizar dependiendo la situación a la que te afrontes.
Principalmente te mostraremos sus significados.
¿Qué es el modelo RGB?
RGB, su nombre hace referencia a sus principales colores que destacan los cuales son: rojo, verde y azul. Este modelo juega con estos colores primarios, creando así una cantidad grande de tonos. Cabe destacar, que cada uno de los colores tiene 255 tonos diferentes, mismos que al ser mezclados llegan a sumar a cerca de 17 millones de colores diferentes.
Ahora, vámonos con el modelo CMYK, ¿Cuál es significado?
Este modelo también es conocido como cuatricromía, este, hace referencia a la paleta resultante de sus cuatro colores, los cuales son: Cian (Cyan), Magenta (Magenta), Yellow (Amarillo) y Key-Black (Negro). La combinación de estos cuatro colores es de forma sustractiva, ¿Qué quiere decir eso?, con forma sustractiva nos referimos que esta absorbe y rechaza la luz de los objetos siendo así de modo que el tono rechazado es aquel que logramos ver. Como dato importante, la paleta de colores de este modelo es menos amplia y esta solamente tiene la capacidad de distinguir alrededor de un millón de colores.
Ahora que ya sabemos sus significados y que pudimos notar algunas de las diferencias que hay entre estos modelos nos vamos a la siguiente pregunta:
¿Cuál es la mejor opción para imprimir? ¿CMYK O RGB?
Aquí tenemos la respuesta:
RGB es la mejor opción para el mundo digital, ¿Qué quiere decir esto? Que cuando hacemos trabajos digitales RGB es la mejor opción debido a su amplia paleta de colores en los cuales las pantallas son capaces de representar.
Por otro lado, CMYK es la mejor opción para imprimir, este modelo ofrece una paleta de colores que no es tan grande, pero esta se ajusta de una forma más precisa a las capacidades de lo que un elemento de impresión puede ofrecer.
Ambas, son modelos funcionales dependiendo de lo que tu requieras, pero para impresión, siempre será más viable utilizar el modelo CMYK.