Data del año de 1935, donde su historia comienza. Ray Stanton era un empleado que no gozaba de muchos recursos, más su cabeza ideaba cosas brillantes, tanto que él inventó una forma más sencilla e inteligente para que las tiendas les pusieran precios a sus productos mediante etiquetas adhesivas y tanto fue su impacto, que fue así como Stanton se convirtió en uno de los pioneros en la industria de las etiquetas.
Al no tener recursos, éste pidió un préstamo de 100 dólares, mismos que hicieron que llegará al éxito. Como dato relevante, Stanton no necesito de materiales nuevos ni costosos para crear la primera máquina de etiquetas autoadhesivas, se dice que utilizó piezas de máquina usadas y una sierra de sable y fue de esta manera como Ray patentó y creó la primera máquina de etiquetas autoadhesivas y troquelado.
Pero, ¿Cómo funcionaba el proceso de la elaboración de etiquetas en esa época?
Realmente el proceso era sencillo, se dice que las etiquetas primero eran perforadas con un troquel macho, mismo que atravesaba por una placa y guía para posteriormente troquelarse con dos discos que estaban cubiertos de autoadhesivo, después de que pasará ese primer proceso, éstos pasaban ahora por un troquel hembra para pegarse a una tira de papel.
Este hombre fue un genio, tanto que termino produciendo alrededor de 18 patentes e hizo que Avery Adhesives se estableciera como la empresa que transformó esta industria, la industria del etiquetado.
Después de esa gran respuesta a esas ideas brillantes que tuvo Stanton, Avery Adhesives se fusionó con una empresa llamada Dennison Manufacturing, para lograr más cosas maravillosas juntas. Y cabe destacar que hoy en día, esta empresa toma un lugar muy importante en el mercado ya que continúan innovando y entregando los materiales de la mejor calidad.
Es increíble como el hombre es capaz de lograr un impacto en la vida de muchísimas personas alrededor del mundo con sus ideas. Ray es un ejemplo a seguir y te enseña a que debes seguir tus sueños y hacerlos realidad.