¿Por qué es importante tener buena resolución en las impresiones?
Adentrémonos al tema de las impresiones y su calidad de impresión, pero como primera afectación que hay hacia ellas son los pixeles. ¿Qué son estos? Los pixeles se caracterizan por ser los puntos que conforman una imagen, todas las imágenes que vemos a través de una pantalla llevan millones de pixeles. Cuando haces zoom a las imágenes que se muestran en las pantallas de un ordenador, te das cuenta que esta imagen está compuesta por millones de puntos, mismos que conforman la imagen.
Es por ello, que a la hora que necesites impresiones para darle publicidad a tu negocio, tendrás que tener en cuenta los pixeles, ya que, si la imagen que tienes tiene resolución baja, la impresión no será la adecuada y no saldrá de gran calidad; en cambio, si tiene una resolución alta, la calidad de la impresión será la adecuada y al momento de estar impresa verás como estará perfecta, tal y como se muestra en las pantallas de los ordenadores.
Ahora, ¿Cuál es la mejor resolución para imprimir?
Al momento de trabajar con una imagen que requiere de impresión, es importante que, ésta tenga una resolución estándar de imprenta, la cual es de aproximadamente 300ppp. Si ésta no es así, la impresión será mala. Para saber cual es la resolución que necesitamos, primero debemos de hacer un análisis de la distancia a la que esta impresión será vista. Como dato curioso, nuestros ojos son capaces de percibir la resolución a través de la distancia, entre más lejos sea la distancia, la resolución deberá ser menor, ya que nuestros ojos no lo podrán apreciar al 100%. Después de haber realizado este estudio, ahora sí solo quedará definir las medidas de largo y ancho para saber los pixeles que necesita la imagen y ya teniendo esto, podrás tener la mejor calidad en tu imagen a imprimir.