Al momento de enviar un archivo de diseño de etiquetas para impresión, queremos que las imágenes estén impresas tal cual se ven en nuestro ordenador. Pero, cabe destacar que no siempre enviamos de manera correcta nuestros archivos, a veces puede ser por falta de tiempo, por eso es muy importante que antes de enviar el archivo estemos seguros de cómo debe estar estructurado para que no exista ningún problema al momento de la impresión. Para obtener una buena calidad de impresión debemos de tomar en cuenta algunos factores, los que consideramos que son más importantes son los siguientes:
- Tamaño de la etiqueta
Este punto es muy importante, ya que si no sabes el tamaño exacto de la etiqueta que quieres imprimir, te ocasionará problemas. En pocas palabras, el archivo tiene que ser enviado a la imprenta con el tamaño que requieres.
- Ortografía
Este punto también es un factor clave y puede posicionarse como uno de los errores más comunes al enviar un archivo. Es muy importante que estés atento en el contenido de tu etiqueta y veas que todo este escrito de manera correcta y que las palabras sean legibles.
- Tamaño de la letra
Comúnmente, el tamaño recomendando de la letra tiene que ser 6 puntos como mínimo, si es más grande o más pequeñas, se puede dar el caso que el texto no sea legible.
- Enviar en archivo editable
No enviar una imagen, debemos de enviar un archivo editable. Y esto ¿por qué?, porque al momento de querer imprimir, si existe algún percance o algún error, debemos tener la manera de poder editarlo, a veces para ajustar tamaños y a veces para corregir pequeños errores que se encuentren dentro de la etiqueta.
Por último y de manera muy general, estos son los puntos más importantes que debemos de tomar en cuenta para no tener fallas al momento de imprimir nuestra etiqueta. Debemos informarnos bien para tener el menor de errores posibles y así obtener la mejor calidad posible en nuestras impresiones.