A lo largo del tiempo, el mundo ha ido evolucionando notablemente. Las nuevas tecnologías de impresión han resultado impresionantes, tal como lo es, la impresión digital. Esta, aunque es más costosa que una impresión en offset te saca del apuro, ya que con ella no se necesitan placas de impresión, es más simple, tal y como si fuera una impresora normal que es capaz de imprimir imágenes de cualquier tipo y en cualquier forma.
Aunque en Franja Industrias no manejamos la impresión en 3D, cabe destacar que esta también es una de las tecnologías más nuevas en este sector.
Y la más antigua y más utilizada sabemos que es la impresión en offset, la cual también ha ido evolucionando a través del tiempo.
¿Cómo han ido evolucionando estas nuevas tecnologías?
En los años 70 las impresoras láser tomaban su lugar, de primera instancia estas solían ser muy costosas y solamente eran utilizadas en empresas. Pero, con el paso del tiempo, estas comenzaron a tener un mejor precio y ya podían ser adquiridas por todas las personas.
Y en la actualidad, ¿Cuáles métodos de impresión se utilizan?
Hoy en día, como todo, existen distintas técnicas de impresión. Algunos de los más utilizados son:
- Impresión offset: Cuando hablamos de tiradas largas de impresión esta es la mejor opción, ya que sus precios suelen ser menos costosos y se puede imprimir una cantidad inimaginable de etiquetas. En este tipo de impresión se utilizan placas de aluminio las cuales son introducidas a una maquina grande de impresión.
- Impresión digital: En esta se utiliza el papel común y como ya antes mencionado, en ella se puede imprimir cualquier tipo de imagen, más cabe destacar que la resolución no es tan buena como la impresión en offset, pero cuando tienes algún apuro y necesitas algo rápido esta es la mejor opción.
- Flexografía: En este se utilizan tintas a base de agua, y placas de “caucho”. Este método normalmente se utiliza para el embalaje, también esta técnica se caracteriza por ser una impresión que se hace sobre cartón.
- Impresión en 3D: Este tipo de impresión realmente es impresionante, pero es muy utilizada en la actualidad. Esta, se encarga de crear un objeto físico en 3 dimensiones. Este tipo de impresión la utilizan más en las industrias automotrices, médicas y dentales.
En conclusión, las técnicas de impresión han ido evolucionando con el paso de los años y gracias a ello se abren nuevas posibilidades para muchos sectores que encuentran benéfico este servicio.
1 Comment