Hoy en día los colores impactan a los clientes y logran darle una identidad a la marca. Tal y como la “Coca Cola” que con el solo hecho de ver su color rojo en su etiqueta la identificamos y nos atrapa, y nos hace recordarla con frecuencia y facilidad.
La importancia del color en el anaquel ha sido muy notable a través de los años, ya que las empresas eligen colores llamativos para crear un impacto al cliente y maximizar sus ventas. Siendo así el color también una estrategia de identidad de la marca para que el cliente no lo olvide.
El color interviene en la experiencia de compra, al momento de la elección de color se toman en cuenta varios factores, los cuales son: elección de color que se use en representación del concepto que vas a vender, la utilización de colores llamativos que atrapen a la clientela y utilizar los colores para representar un estado de ánimo.
Existen colores que predominan más al impacto visual de las personas. Hay una gama de colores de gran variedad, pero los que más causan revuelo son los colores: rojo, amarillo, azul, blanco, naranja, verde y violeta.
¿Cuál es el significado de estos colores?
- Rojo: Como dato curioso, este es el primer color que identifican los bebés recién nacidos, y por inercia cuando nos preguntan por algún color, el que se nos viene a la mente es el rojo.
- Amarillo: Este color está representado como símbolo de luz, sol y oro.
- Azul: Este color se caracteriza por crear confianza, seguridad y lealtad.
- Blanco: El color blanco representa un nuevo comienzo, así como también limpieza y transparencia.
- Naranja: Este color representa una marca alegre, amigable y genera confianza.
- Verde: Este color representa salud, tranquilidad y dinero.
- Violeta: Este color significa riqueza, éxito y sabiduría.
Es bien sabido que el color es una herramienta fundamental en marketing, ya que es lo primero que impacta al cliente y comunica un mensaje del como es la marca y que es lo que quiere decir.
Así que toma en cuenta a que público te estas dirigiendo y que colores quieres utilizar para impactar más e incrementar tus ventas y de esta manera formar un posicionamiento en el mercado para ser recordado con facilidad y dejar una huella.