El color lo es todo, es un atractivo visual en nuestras vidas. Es por ello que es muy importante tomar en cuenta los colores que elegimos para nuestras etiquetas ya que mediante ellos se transmite lo que quieres decir a través de tu servicio/ producto.
Antes de elegir los colores óptimos que queremos utilizar, debemos de conocer las características que tiene la paleta básica de colores. Esta está dividida en tres las cuales son:
- Colores primarios: Aquí se encuentran los colores: verde, azul y rojo. Estos se caracterizan por ser colores puros y los primeros colores en la paleta básica, con la palabra “puro” se refiere a que estos colores no salen de una mezcla.
- Colores secundarios: Los secundarios son aquellos que salen después de la mezcla de los primarios. Por ejemplo: mezclando el color rojo y amarillo, obtienes naranja; mezclando azul y rojo, obtienes un tono violeta y así sucesivamente.
- Colores terciarios: Esta sección de colores pertenece a una gama más claras y al mismo tiempo más oscuras. El color blanco y negro pertenecen a esta sección.
Después de tener conocimiento acerca de esto, ahora sí nos hacemos la pregunta de qué queremos transmitir en nuestras etiquetas y qué colores son los que queremos utilizar.
El color que destaca en el internet y en la publicidad es el azul. Este transmite paz, lealtad, seguridad y confianza. Así como éste, todos los colores transmiten algo, tu elección de color ya seria dependiendo de lo que quieres expresar en tu marca.
Los colores están llenos de magia y son indispensables en nuestra vida, gracias a ellos podemos identificar objetos, marcas, entre otros. La vida sin color, no es igual.
Franja Industrias utilizamos la magia del color en nuestro logotipo; utilizando los colores: azul, naranja y blanco; los primeros dos, pertenecen a la sección de colores primarios y el último pertenece a la sección de colores terciarios, esta fusión de colores hace que nuestro logo impacte en cualquier lugar y llame la atención por dar una impresión de lealtad y confianza.